2022_Apres_Abre.jpg

El videojuego The Blue City: um llamado para rescatar la naturaleza en las ciudades

 

The Blue City es un videojuego watch & play que va equilibrar la naturaleza en las ciudades. El videojuego incentiva el cambio de conducta en relación al agua, aguas residuales, basura, areas permeables y preservación de especies. Lo hace combinando narrativa y misiones. The Blue City posibilita al jugador mapear las ciudades y promueve call-to-actions para que el jugador logre misiones en el mundo virtual y físico. Por fin, presenta métricas al jugador, mostrando como su acción modificó la situación de su area de juego.

The Blue City es una productora con una causa: la naturaleza en las ciudades.
Actuamos en las áreas de la cultura y educación.
Nuestra causa está en el centro de todo lo que hacemos.
Serie.jpg

Obi

Revelando el mundo subterráneo de las ciudades

La serie ficticia de aventura y fantasía cuenta la historia de Obi, una niña afro-indígena que recibe de entidades de la naturaleza una misión especial: rescatar el mundo subterráneo de las ciudades. Guiada por seres sobrenaturales de culturas ancestrales, ella y sus amigos se sumergen en una jornada de reconexión con tradiciones olvidadas y de rescate a al naturaleza urbana sofocada.

Nuestro propósito es acelerar la innovación urbana, revelando la realidad de hoy y explotando las posibilidades del futuro.
 
#GlobalGoals

Serie documental Las Ciudades Azules: los ríos son el coraz´ón de las ciudades

Las Ciudades Azules es una serie que viaja por ciudades brasileñas rescatando la historia de sus ríos, en gran parte contaminados y muchas veces enterrados, y relata como el proceso de contaminación se relaciona con el desarrollo de las ciudades. L primera temporada de la serie fue lanzada en las TVs públicas brasileñas en 2019/2020.

 

Partnership: Sopa Digital.

Sponsorship: Fundo Setorial Audiovisual.

La innovación, la narrativa y la gamificación pueden ayudar a rediseñar las ciudades, partiendo de sistemas centralizados y obsoletos para soluciones eficientes y repartidas. La reconexi´ón con la naturaleza en las ciudades solamente sucede a partir de la experiencia práctica de aproximación con ella.